lunes, 25 de agosto de 2014

Sucio (Chiapas 0 vs América 0)

 
Arroyo no pudo echarse el equipo al hombro

Cuando un conjunto de fútbol no es capaz de tomar la batuta del partido con su medio campo y recurre sistemáticamente a infracciones para poder detener el juego del rival (si es que logra aproximársele) lo mejor es empatar.
El equipo de Mohamed se presentó en Tuxtla Gutiérrez por la jornada 6 de la LigaMx con la idea de hacer un partido ordenado, pararse bien desde el fondo partiendo de su línea de 5, usar a Guerrero como medio central y con Martínez y Arroyo abiertos por los costados tratar de encontrar con combinaciones y velocidad a la dupla de atacantes formada por Peralta y Luis Gabriel Rey. Esto en la práctica ya no se manifestó también como en la teoría.

El arranque del encuentro dejó la impresión de un equipo americanista con posesión de balón y con la intención de ponerse arriba pronto en el marcador.
Con el transcurrir de los minutos en la primera mitad, el juego del cuadro americanista fue perdiendo el control sobre el esférico con el que comenzó en los minutos iniciales y pasó del acarreo de balón desde el medio por Martínez y Arroyo para las subidas de Aguilar y Mares a pelotazos sin sentido desde el fondo de la línea defensiva que comenzó a recuperar el balón como pudo después de descolgadas a velocidad chiapanecas que aprovecharon el mal-copado medio de la cancha americanista para provocar peligro en la meta de Muñoz. 
Más que claro ha quedado ya que Guerrero no puede ni podrá él solo darle el equilibrio que requiere este equipo. Su timidez y tibieza en el accionar ha quedado evidenciada en muchos momentos del torneo y no es, sino hasta que, algún volante se mete junto a él para hacer las labores de contención que logra mejorar su accionar personal.
Fue así que entre malos recorridos y un solitario ataque se terminó la primera mitad para el equipo de Mohamed que tenía la consigna de mejorar en el complemento para lograr la victoria.
Para la segunda mitad América saltó sin modificaciones al terreno de juego y comenzó como en el primer tiempo, buscando asociarse usando a Peralta como guía en busca del desequilibrio para encontrar el gol de la ventaja. Pronto el equipo volvió a diluirse y, a pesar de las modificaciones de Mohamed (Mendoza por Rey, Zúñiga por Arroyo y Burón por Mares), no logró encontrar la claridad y limpieza colectiva suficiente para conseguir el gol.
 
Sobredosis de faltas y cortes al juego
América brindó minutos finales nublados con un equipo completamente sucio en el tránsito del balón y, además, excediéndose en las faltas al rival, que terminaron por cortar cualquier viso de continuidad en el juego. Al término, el equipo de Mohamed empató con un agradable equipo de fútbol que igualó fuerzas en todo momento, provocando un empate con el que ambos DT estuvieron de acuerdo.

Es preocupante que no haya partido que no se encare sin, al menos, una baja. Sin darnos cuenta poco a poco vamos llegando a mitad de torneo, con concachampions recién comenzada, y es importante que Mohamed pueda empezar a recuperar a todo su plantel en pos de conseguir el mejor rendimiento colectivo posible del equipo.

Ya el martes viene otra emoción, ahora ante el Comunicaciones en Guatemala partido en el que Mohamed manifestó ir con todo por la victoria que nos ponga cerca del pase de fase en la Concachampions.

La siguiente jornada en la liga es Pumas en el Azteca. De más está decir que es un cotejo que se tiene que ganar sí o sí. Jugando buen fútbol, además. Pues al final, no somos como ellos que nos conformamos con el resultado. Las formas aquí si importan.

5 comentarios:

  1. ¡Qué tal Alberto!

    Muchas felicidades por tener tu blog, y muchas gracias por poner la imagen del Maestro Carlos Reinoso.

    Buen análisis y cierto lo que tú dices en la descripción del partido. Lo que yo pienso es que Mohamón le tuvo mucho respeto a los JaGUACALAres y utilizar la línea de 5 como sistema es un error. Lo pudo haber ganado es cierto, pero también lo pudo haber perdido.

    Esperemos que las lesiones ya no nos afecten y podamos contar con todos los jugadores.

    Una vez más, felicidades y mucho éxito para tu blog.

    Te mando un afectuoso saludo y espero que también dejes tus comentarios en nuestro foro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué onda Jorge, antes que nada muchas gracias por tomarte el tiempo y pasarte por acá a leer, te lo agradezco mucho en verdad.
      Coincido contigo respecto a que Mohamed respetó a Chiapas pero creo que con razón fundamentada pues con esta defensa que no termina de acoplarse y la media cancha floja, abrirse contra Jaguares seguro hubiera traído muchísimos más problemas atrás.

      Comparto la esperanza de que pronto ya se pueda contar con plantel completo, es necesario para mejorar el funcionamiento.

      Por último, de nuevo gracias por la visita y el comentario y sí, por ahí estaré en el foro de PasiónAzulcrema, que desde años atrás he seguido aunque no comente con regularidad.

      Saludos!

      Borrar
  2. Que chido que ya tienes tu blog y si el partido estuvo muy flojo esperemos que el domingo contra las gatitas demuestren esas ganas que mostraron en los partido anteriores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias camarada, se hace lo que se puede por acá ja.
      Te agradezco bastante que hayas pasado y leído el post, ojalá te haya interesado.

      Y sí, contra pumas hay que ganar cueste lo que cueste. Creo que sí muestran la misma actitud y el ataque efectivo se estará más cerca de la victoria contra ese odioso equipo.

      Saludos!

      Borrar
  3. muchas felicidades por el blog lo estaremos siguiendo un saludo atte el loco max

    ResponderBorrar